Nosotros

Coharyima, 06 de octubre, 2020.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó más de 4 toneladas de alimentos, correspondientes a la quinta entrega, a tres instituciones educativas públicas de la comunidad nativa de Yomibato, distrito de Fitzcarrald, provincia del Manu.

Con estos alimentos se atenderá a un total de 194 niñas y niños del nivel inicial, primaria y secundaria de la mencionada comunidad, originaria del pueblo matsiguenka y que se ubica al interior del Parque Nacional del Manu.

Los alimentos que se distribuyen son variados y nutritivos, tales como el arroz fortificado enriquecido con vitaminas A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, hierro y zinc, aceite vegetal, arveja partida, azúcar, hojuela de avena con quinua, lentejas, leche evaporada, entre otros productos.

Esta quinta entrega de alimentos corresponde para un período de atención alimentaria de 51 días para todas las escuelas de inicial, primaria, secundaria, estas últimas ubicadas en comunidades indígenas de la Amazonía, de Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.