Alumnos matsiguenkas alientan a sus profesores en tiempos de Covid 19

Coharyima, 10 de octubre, 2020.- Los alumnos matsiguenkas de la institución educativa de secundaria Virgen Madre de Dios ubicada en la comunidad nativa Shintuya en el Manu, a través de un video, dedicaron emotivas palabras a sus profesores y los alentaron a seguir adelante en estos tiempos de pandemia.

Los nueve adolescentes retornaron en julio a Tayakome, en el interior del Parque Nacional del Manu y esperan reencontrarse muy pronto con sus maestros.

Lamentablemente en esta comunidad no cuentan con los medios disponibles para seguir sus clases vía internet menos radio o televisión, pero tienen el apoyo de los docentes que enseñan en esta comunidad matsiguenka.

La comunidad nativa de Tayakome se ubica al interior del PNM, en el distrito de Fitzcarrald, mientras que Shintuya, del pueblo harakbut en el distrito del Manu, ambas a un día de distancia.

En Shintuya existe un albergue estudiantil que cobija a alumnos de otras comunidades y etnias como matsiguenkas, harakbut y yines y que a la vez estudian en la IE Virgen Madre de Dios regentada por la iglesia católica.