Atenderán demandas sobre agua potable de comunidad nativa Puerto Azul

Goremad asumió compromisos luego de reunirse con representantes indígenas de Fenamad, Coharyima, ECA-RCA y dirigentes de la comunidad nativa.

Coharyima, 5 de julio, 2018.- El Gobierno Regional de Madre de Dios (Goremad) asumió compromisos con la comunidad nativa Puerto Azul luego de escuchar las demandas de los representantes indígenas sobre el desabastecimiento de agua potable en la zona.

Durante una reunión con el gerente general del Goremad, Enrique Muñoz, se firmó un acta de acuerdos para solucionar esta situación. Dentro de los compromisos está la entrega de una motobomba y la realización de un análisis de la calidad de agua de la comunidad.

Asimismo, se establecerá una agenda de trabajo conjunto con la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad), el Consejo Harakbut, Yine y Machiguenga (Coharyima) y el Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-RCA).

Ello con la finalidad de identificar y atender las problemáticas de las diversas comunidades situadas en la región.

Cabe indicar que el documento fue suscrito por el vicepresidente de la Fenamad, Eusebio Ríos, la vicepresidenta del Coharyima, Marisabel Dumas, el presidente del ECA-RCA, Walter Quertehuari, y el jefe de la comunidad nativa Puerto Azul, Adán Corisepa.

Usted puede leer el acta de compromisos a través de la siguiente imagen: