COHARYIMA PARTICIPA DEL TALLER DE FORTALECIMIENTO DE LA CAPACIDAD INDÍGENA EN EL MANEJO DE CONFLICTOS Y LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES.

COHARYIMA 8 de junio, el presidente  del Consejo Harakbut, Yine y Machiguenga Segundo Laureano Gomes, el vicepresidente de la Federación Nativa del Rio Madre de Dios y Afluentes FENAMAD, Eusebio Ríos Iviche y el equipo técnico de comunicación de COARYIMA, vienen participando del taller: Fortalecimiento de la Capacidad  Indígena en el Manejo de Conflictos y la Gestión de los Recursos Naturales en la Reserva Comunal Amarakaeri.

Organizado por Conservación Amazónica (ACCA),  el Ejecutor del Contrato de Administración de  la Reserva Comunal Amarakaeri (ECA-RCA) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado SERNANP, con el apoyo de USAID.

Cabe mencionar que el taller  es de tres días,  del 8 al 10 de junio y en su primer día se abordaron temas como las  Etapas e Implicancias para la Gestión  Pública Local y Regional. A cargo del expositor Rodolfo Mancilla, Asesor Legal de la Sociedad Peruana de Derecho  Ambiental (SPDA). Historia y Naturaleza de las Reservas Comunales, Objetivos de Creación  y el  Proceso de Categorización. A cargo de Eddy Peña, Especialista de la Sociedad Peruana de Derecho  Ambiental (SPDA).

Este taller se viene desarrollando  en las instalaciones del  Instituto  de Investigación de la  Amazonía Peruana (IIAP). Hubicado en el km. 20  de la  carretera Interoceanica Puerto  Maldonado Cusco, y tiene como objetivo  de contribuir a un mejor  manejo de los conflictos relacionados  a los recursos naturales existentes en la Reserva Comunal Amarakaeri, contando con la participación de todos los actores involucrados organizaciones indígenas, y los diferentes  niveles de gobierno  y el sector privado.