COHARYIMA realizará el 7 y 8 de abril importante taller en la comunidad nativa de Isla de los Valles.

Directivos y equipo técnico del Consejo Harakbut Yine Machiguenga, el día 20 de marzo visitaron la comunidad nativa de Isla de los Valles, con el objetivo de coordinar con la junta directiva de la comunidad nativa para la realización de lo que será el primer taller sobre Gobernanza Forestal, Planes de Vida y Comunicación y Vocería los días 7 y 8 de abril del presente año.

Este evento se realizará en el marco del proyecto "Promover el Reconocimiento y Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”, gracias al apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (Norad) y del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA).

Segundo Reynaldo Laureano Gomes presidente del Consejo Harakbut Yine Machiguenga, coordinó con la jefa de la comunidad nativa de Isla de los Valles Nancy Saavedra Lizardo, sobre la delegación que llegarán desde las comunidades nativas de Masenawa, Boca Isiriwe. Puerto Azul, Diamante y Shipetiari.

Nuestra comunidad viene culminando las instalaciones que servirán de alojamiento para los visitantes, estamos preparando para atender sin ningún problema a todos los que nos visitaran durante esos dos días. Finalizó Nancy jefa de Isla de los Valles.

En esta visita realizada a Isla de los Valles se hizo entrega de 20 sillas que en un viaje anterior solicito como apoyo la comunidad, la entrega la realizo el presidente de FENAMAD, Julio Ricardo Cusurichi Palacios, gracias a la gestión de la federación se pudo conseguir y entregar estas sillas a la jefa de Isla de los Valles.