COHARYIMA REALIZO TALLER DE INFORMACIÓN SOBRE REDD+ RIA Y DCI EN LAS COMUNIDADES DE MASENAWA, BOCA ISHIRIWE, PUERTO AZUL Y DIAMANTE.

COHARYIMA 3 de noviembre 2017, el Consejo Harakbut Yine y Machiguenga, visito cuatro comunidades de la parte alta de Madre de Dios, Masenawa, Boca Ishiriwe, Puerto Azul, Diamante fueron las comunidades nativas donde se trasladaron la delegación conformada por el presidente de COHARYIMA Segundo Reynaldo Laureano Gomes, acompaño la delegación Never Rojas secretario técnico de la organización, también estuvo presente Jorge Agurto presidente  de una de las  más destacadas organizaciones de información a nivel nacional SERVINDI.

Jorge Agurto informo a las comunidades nativas  sobre la importancia de conocer  lo que es  la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD), también sobre Red Indígena Amazónico (RIA)  y la Declaración Conjunta de Intención  (DCI).

Por su parte Segundo Laureano, informo sobre las actividades que viene realizando  el Consejo en temas de comunicación y resalto que se viene produciendo el noticiero de información  sobre los pueblos indígenas de Madre de Dios el Perú y del Mundo con el nombre COHARYIMA TE INFORMA este programa se viene emitiendo a través de Radio Quillabamba  todos los domingos de 7 a 8 de la mañana, por esta emisora se llega a todas las comunidades nativas que se encuentran en la parte alta  de Madre de Dios, y tres medios de comunicación para la parte baja dentro  de ellas esta Radio la Rivereña  en Mazuko, en Huepetuhe  radio Tv Impacto, y en Puerto Maldonado a través de  Radio Madre de Dios.

El Consejo Harakbut Yine y Machiguenga viene realizando estos talleres de información en todas las comunidades de la parte alta de Madre de Dios.

FENAMAD, contribuirá en el camino del fortalecimiento de las organizaciones intermedias esta ayudara al  movimiento indígena.

“Los retos son más grandes que el problema”