Coharyima saluda a comunidades que ganaron fondo concursable ProCompite

Coharyima, 13 de agosto 2020.- Se trata de la comunidad nativa de Shintuya que presentó la propuesta mejora de producción y comercialización de plátano fresco agroecológico. Barranco Chico ganó con la propuesta Mejoramiento de la producción de carne de pescado amazónico libre de contaminación y Diamante con su propuesta servicios de turismo rural comunitario del albergue yine.

Estas comunidades contaron con el apoyo técnico de la cogestión de la Reserva Comunal Amarakaeri, ECA RCA y Jefatura/Sernanp para elaborar estas propuestas de acuerdo a sus Planes de Vida y en el marco del Plan Maestro de la Reserva Comunal Amarakaeri.

Cada comunidad recibirá un cofinanciamiento de 160 mil soles de una inversión total de 200 mil soles y será la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Madre de Dios, que implementará las acciones necesarias para la ejecución de las iniciativas de negoañamiento, seguimiento, así como la supervisión y evaluación de las operaciones, el cumplimiento de las obligaciones hasta lograr su consolidación, conforme a los fines y objetivos de dicho fondo concursable

PROCOMPITE
Es un fondo concursable para planes de negocios a través de un cofinanciamiento no reembolsable, que consiste en la creación, ampliación o mejoramiento de negocios competitivos, rentables, sostenibles y ambientalmente saludables, de productores y otros agentes organizados, mediante la mejora tecnológica e innovación. Con el objeto de mejorar la competitividad y sostenibilidad de cadenas productivas y así lograr el desarrollo económico local y regional. ProCompite cofinancia la transferencia de infraestructura, equipos, maquinaria, insumos, materiales y servicios.

“La forma de emprender algo es dejando de hablar de ello y empezar a hacerlo”