Coharyima te informa: Gobernador de Madre de Dios ratifica compromisos indígenas

En entrevista para el programa radial “Coharyima te informa”, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, aseguró que la subgerencia de Comunidades Nativas será liderada por un indígena. Asimismo, sostuvo que se tomarán acciones para garantizar la seguridad jurídica de los territorios indígenas.

Coharyima, 28 de enero, 2019.- Antes de ganar la contienda electoral, el actual gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, firmó un acta de compromisos sobre las propuestas y las demandas de las comunidades nativas de la región.

En ese sentido, en el programa radial “Coharyima te informa” se entrevistó al gobernador con el fin de conocer la viabilidad de los compromisos asumidos. Durante el diálogo, el también médico de profesión los ratificó.

“Con respecto a la reforestación y al cambio climático, nosotros estamos reinsertando a Madre de Dios en la cooperación internacional para hacer que todos los beneficios también lleguen a la región y, sobre todo, a nuestros hermanos de las comunidades nativas”, explicó Luis Hidalgo a través de un enlace telefónico.

En el caso de la titulación de las comunidades nativas de la región, aseveró que se dará continuidad a esta acción. Esto con el fin de garantizar la seguridad jurídica de los territorios indígenas.

Subgerencia de CCNN

En el documento suscrito también se hace referencia a la subgerencia de Pueblos Indígenas y Comunidades Nativas. En conversación para el programa radial, Hidalgo sostuvo que este espacio será liderado por un indígena.

“Uno de los aspectos que nosotros incidimos es que el gerente de las comunidades nativas debería ser un nativo. Hemos solicitado que se nos haga llegar una propuesta que cumpla con el perfil”, indicó.

A continuación, usted puede escuchar la entrevista completa realizada a Luis Hidalgo, gobernador regional de Madre de Dios, para el programa radial “Coharyima te informa”: