COHARYIMA VIENE PARTICIPANDO DE LA V JORNADA DE COMUNICACIÓN Y DEMOCRACIA

COHARYIMA 10 de agosto del 2017, El Consejo  Harakbut Yine  Machiguenga y FENAMAD participan de la V jornada de  Comunicación y  Democracia  en la Universidad  Antonio  Ruiz de Montoya –Lima. Segundo Laureano presidente de Coharyima y Julio Cusurichi Palacios presidente de la Federacion Nativa del  Río Madre de Dios  y Afluentes FENAMAD vienen participando de este importante evento.

 

Este encuentro fue organizado por  el servicio de comunicación intercultural Servindi, la Red de comunicadores Indígenas del Perú, Fundación Ebert, Universidad Ruiz de Montoya y la Escuela de Periodismo

Esta jornada congrego a jóvenes líderes y lideresas indígenas y los que conforman la red de comunicadores del Perú REDCIP e invitados de diferentes organizaciones.

  

En su segundo día se tocaron temas  como Hábitat Bosques y Buen Vivir. Trabajos Forzosos: una forma moderna de esclavitud,  en horas de la tarde se desarrolló  talleres simultáneos con temas sobre Periodismo de  Investigación, Comunicación  política asertiva y herramientas de comunicación para la incidencia  en la agenda  pública.

  

Casi en el epilogo del evento se llevó  a cabo el dialogo  magistral   con  el maestro Guillermo Arévalo conferencista internacional, conocedor de  la medicina tradicional  Indígena  a ellos se  suman   Roger Rumrill y  Clara Cárdenas  quienes reconocieron la trayectoria del maestro, cerrando este  segundo dia  Guillermo Arévalo compartio sus experiencias con los participantes demostrando un amplio conocimiento en la medicina tradicional, y concluyo este segundo día  con una velada  cultural indígena. 

 

es importante mencionar que la Red de Comunicadores del Perú REDCIP, mediante un pronunciamiento respaldan las medidas de protesta de la huelga  indefinida de los profesores,  exhortando al estado peruano de  una pronta solución a los profesores.

PRONUNCIAMIENTO REDCIP

 

---

Fotografía: Meylinn Castro / Servindi".