COHARYIMA VIENE PARTICIPANDO DEL TALLER PARA COMUNICADORES INDÍGENAS EN UCAYALI DEL 1 AL 3 JUNIO

El consejo Harakbut  Yine Machiguenga. Presidido por Segundo Laureano  Gomes  participo del Taller de Capacitación para Comunicadores indígenas en Ucayali  con el tema: Gobernanza Forestal Transparencia  y Vigilancia de los Bosques.

El taller fue organizado por el Servicio de Comunicación Intercultural Servindi, la  Organización Nacional  de Mujeres indígenas Andinas y Amazónicas del Perú y la Fundación  FRIEDRICH  EBERT STIFTUNG de Alemania.

En su primer día  del taller se llevó a cabo en el distrito de Yarinacocha  en la provincia Coronel Portillo, en el lugar se dialogó sobre la problemática social  y  ambiental  y como refleja este problema los medios de comunicación, también se habló sobre gobernanza forestal  exposición que estuvo a cargo  de la ing.  Claudia  Zúñiga  Carrillo.

En horas  de la tarde  los participantes fueron trasladados a Pucallpa  capital de la provincia  de Coronel Portillo, para participar del Foro  Público: Palma aceitera, coca y la ruta  del dinero en Ucayali, a cargo del expositor Ernesto Cabral, de un importante medio de comunicación de la web  Ojo Publico.pe

En este foro estuvieron como panelistas, Ing. Claudia Zúñiga Carrillo, de Derecho  y Ambiente y Recursos Naturales (DAR), Lizardo Cauper. Organización Regional de la Asociación Nacional Interétnica  de Desarrollo de la  Selva Peruana Ucayali (ORAU). Ing. Forestal Raúl Vásquez  Meza Director  de Ucayali  de la ONG Pro Purús. Yerly Ventura Amasifuen secretaria prensa y propaganda de ONAMIAP.

Cabe mencionar que en este  taller  participan la red de comunicadores indígenas del Perú  (REDCIP), la Organización  Regional de Mujeres Indígenas  de Ucayali, la Organización Regional de Aidesep Ucayali (ORAU), comunicadores independientes de Ucayali de los distritos de Atalaya, Masisea, Iparía, Yarinacocha,  Padre Márquez entre otros.