Comunicación y Vocería: Gobernanza territorial, Planes de Vida y defensa de los bosques, serán los temas del taller programado para el 7 y 8 de abril en la comunidad de Isla de los Valles

En la comunidad nativa de Isla de los Valles este 7 y 8 de abril se desarrollará el Taller de Comunicación y Vocería: Gobernanza territorial, Planes de Vida y defensa de los bosques, el Consejo Harakbut Yine Machiguenga COHARYIMA, programó este importante taller con el objetivo de brindar conocimientos y herramientas a participantes de comunidades indígenas sobre gobernanza territorial, REDD+ y RIA, planes de vida, comunicación y vocería.

Serán dos días donde los participantes intercambiaran experiencias y conocimientos tanto para los organizadores como para los asistentes, se adoptaran metodologías de fácil entendimiento, prácticas grupales y trabajo en equipo, esto servirá para que puedan tener un mayor aprendizaje y desenvolvimiento en los temas que se abordaran en el taller.

La delegación  está conformado por la  Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), el Servicio de Comunicación Intercultural (SERVINDI), el Consejo Harakbut Yine Machiguenga (COHARYIMA).

Será una experiencia gratificante para nuestras comunidades, esta vez elegimos la comunidad nativa de Isla de los Valles que será anfitriona del evento, esta comunidad recibirá a las comunidades nativas de Masenawa, Boca Ishiriwe, Puerto Azul, Diamante y Shipetiari, los cuatro delegados por cada comunidad que asistirán al taller estarán conformados por dos varones y dos mujeres. Puntualizó Segundo Laureano presidente de COHARYIMA.


Este taller  se desarrolla en el marco del proyecto "Promover el Reconocimiento y Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”, gracias al apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (Norad) y del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA)