Comunidades harakbut participarán en jornada de capacitación

Líderes y lideresas indígenas se reunirán el 27 y 28 de setiembre en la comunidad nativa Puerto Luz para compartir conocimientos sobre comunicación, vocería, gobernanza territorial y planes de vida.

Coharyima, 21 de setiembre, 2018.- Con la finalidad de fortalecer sus capacidades, tres comunidades del pueblo Harakbut participarán en el taller de comunicación y vocería “Gobernanza territorial, planes de vida y defensa de los bosques”.

Se trata de las comunidades nativas Puerto Luz, Barranco Chico y San José de Karene, que forman parte de las bases del Consejo Harakbut, Yine y Machiguenga (Coharyima).

Durante dos días de capacitación, los líderes y lideresas indígenas de las comunidades compartirán conocimientos sobre comunicación, vocería, gobernanza territorial y planes de vida.  

La jornada de aprendizaje se realizará el 27 y 28 de setiembre en la comunidad nativa Puerto Luz, ubicada en el distrito Madre de Dios, en la provincia del Manu, región Madre de Dios.

La actividad es organizada en el marco del proyecto "Promover el Reconocimiento y Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas en REDD+ en Birmania y Perú” del Consorcio Perú, conformado por Servicios en Comunicación Intercultural – Servindi, la Organización de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) y Coharyima.

Asimismo, cuenta con el apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (Norad), del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (Iwgia, en inglés) y de CARE Perú.