Culmina I Taller de Comunicación Indígena organizado por Coharyima

Coharyima, 12 de octubre 2020.- Este domingo 11 de octubre, culminó el I Taller de Comunicación Indígena organizado por Coharyima y dirigido por especialistas de Servindi. Los delegados de nueve comunidades nativas recibieron capacitación en temas de comunicación, periodismo, redes sociales y otros.

Durante cuatro domingos consecutivos, una veintena de delegados de los pueblos harakbut, yine, matsiguenka se conectaron vía internet desde sus comunidades con los organizadores en Puerto Maldonado y los capacitadores en Lima. Durante tres horas consecutivas, los hermanos pudieron obtener nuevos conocimientos.

Al final de la capacitación, los hermanos agradecieron a los especialistas pues se les abre la posibilidad de implementar o mejorar sus sistemas de comunicación comunal utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación. David Irey Corisepa de la comunidad nativa Masenawa señaló que era la primera vez que les brindaban este tipo de conocimientos.

El presidente de Coharyima, Alejandro Irey Corisepa, anunció que continuarán los talleres de capacitación. Desde este espacio reiteramos nuestro agradecimiento a todos los participantes y al equipo de capacitadores del Servicio de Comunicación Intercultural dirigido por Jorge Agurto.