Después de casi tres años se iniciaría construcción de colegio en Shintuya

Coharyima, 24 de mayo 2019.- Desde el 2016 a la fecha la construcción del nuevo colegio de la comunidad nativa de Shintuya, en la provincia del Manu estaba durmiendo el sueño de los justos, sin embargo luego de la reunión sostenida el gerente regional de Madre de Dios, Mg. César Enríquez Gutiérrez se comprometió a que la obra se iba a iniciar inmediatamente.

El jefe comunal de Shintuya, Rolando Bario se vio obligado a viajar hasta Puerto Maldonado para reunirse con las autoridades regionales y solicitar una explicación del porque no se ejecuta la obra que ya cuenta con expediente técnico y presupuesto y un amplio terreno donado por la comunidad.

Luego de varias llamadas telefónicas a sus funcionarios, el Mg. Enríquez dijo que este lunes se pondría la primera piedra. También se comprometió a contratar mano de obra y materiales de la zona. Indicó que les dio un ultimátum a los encargados de la obra.

Rolando Bario dijo que el nuevo colegio es una necesidad, ya que el que regentan los padres dominicos, la Institución Educativa Básica Virgen de Madre de Dios, no se abastece para brindar educación a la totalidad de alumnos.

“Es necesario, porque tenemos comunidades vecinas que vienen a estudiar, algunas son alejadas, por eso también necesitamos un albergue infantil”, sostuvo.

Bario se mostró satisfecho por los resultados de la reunión que erealizó en la gerencia regional y en la que participaron el vicepresidente de FENAMAD, Segundo Laureano y los dirigentes de Coharyima, Jhonatan Yuri Visse y Edy Dariquebe.

La obra se ejecutará por administración directa durante 300 días calendario con una inversión de más de 4 millones de soles.