Dirección de Educación inició distribución de tablets a escolares de Madre de Dios

Coharyima, 26 de octubre 2020.- Alumnos de 34 instituciones educativas de la UGEL Manu se beneficiarán con las tablets que la dirección regional de Educación de Madre de Dios viene distribuyendo desde el pasado 22 de octubre en las provincias de Tambopata y Tahuamanu.

Las tablets que tienen más de 35 aplicaciones y 3 mil contenidos diversos, son entregados a estudiantes de 4°, 5° y 6° de primaria de los quintiles 1 y 2 de pobreza y también a los estudiantes de primero a quinto de secundaria de zonas rurales, así como a maestros.

En las zonas donde hay cobertura de internet, la tablet tendrá un chip de datos, tanto para estudiantes como para maestros y en las zonas donde no hay cobertura todo el contenido estará precargado y yen las zonas rurales donde no hay electricidad los equipos tendrán un cargador solar.

Además, cuentan con 2G de memoria RAM que aseguran una fluidez en el uso, 32 GB de almacenamiento interno y un sistema móvil 3G y 4G

Ofrecen, asimismo, conectividad inalámbrica, bluetooth, GPS y un puerto micro USB para daros y carga. TGodos tienen una carcasa metálica o plástico reforzado para asegurar su protección contra impactos, polvo y humedad, así como un adaptados de altovoltaje y un cable de USB como asesorios.

El director regional de Educación, Carlos Carrasco, señaló que las tablets permitirán contribuir a la disminución de la brecha existente en la enseñanza aprendizaje mediante la estrategia "Aprendo en Casa" del Minedu, así como a la inclusión y la igualdad de oportunidades, especialmente de docentes y estudiantes de instituciones educativas de zonas rurales.

Los estudiantes del Manu esperan entusiasmados recibir sus tablets que les permitirá acceder con más facilidad a los contenidos educativos en tiempos de pandemia. Actualmente, los docentes trabajan con el internet satelital instalado por Coharyima en nueve de las 17 comunidades nativas del Manu.

(Con información del Ministerio de Educación y de la dirección regional de Educación de Madre de Dios)