Distribuirán canastas con víveres a comunidades al interior del PNM

Coharyima, 23 de abril 2020.- Con el apoyo de Coharyima, Municipalidad distrital de Fitzcarrald en la provincia del Manu entregará un total de 278 canastas con víveres a las familias que residen en las cuatro comunidades nativas matsiguenkas al interior del Parque Nacional del Manu.

La municipalidad encabezada por el alcalde Edgar Morales, adquirió los víveres a 10 establecimientos comerciales de la localidad de Boca Manu con el presupuesto de 50 mil soles transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas, luego de ser aprobado por el pleno de regidores y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana.

El alcalde Morales pidió el apoyo de Coharyima y la Federación Nativa del río Madre de Dios-Fenamad para hacer la entrega de las canastas de víveres en vista que el dirigente de nuestra organización indígena, Santiago Metaki se encuentra al interior del Parque Nacional del Manu.

Sino hay mayor inconveniente y luego de sacar los permisos correspondientes, la comitiva edil debe viajar este viernes 24 de abril al interior del PNM, pero solo podrán llegar hasta una playa de la comunidad nativa de Tsirerishi (Maizal).

Allí se encontrarán con Santiago y Mauro Metaki, este último regidor distrital, quienes siguiendo los protocolos de bioseguridad recibirán los víveres y a la vez serán capacitados para que asesoren a los hermanos en el  llenado de las actas de entrega de víveres.

Una vez hecho esto, la comitiva se retirará y será el dirigente de Coharyima y otros hermanos indígenas los que se trasladen y distribuyan las canastas con un peso de 20 kilos en las cuatro comunidades, además de Tsirerishi, Tayakome, Yomibato y Sarigueminike.

Con la entrega de víveres a las comunidades del PNM, la municipalidad de Fitzcarrald cumple con la función encomendada por el gobierno central, cual es distribuir víveres a las poblaciones vulnerables para que puedan enfrentar la emergencia sanitaria.

La primera comunidad que recibió la canasta fue Puerto Azul, de allí continuaron con Isla de los Valles, Diamante y Shipetiari. Además de las dos no indígenas Boca Manu y Nuevo Edén.