ECA-RCA SERNANP mediante el modelo de COGESTION, Comité de Gestión COHARYIMA con el apoyo de CARE PERÚ, Promueven la producción sostenible de Castaña.

Del 29 al 2 de febrero, una delegación conformada por ECA-RCA, COHARYIMA y CARE PERÚ (Apoyo a la COGESTION), se trasladaron a las comunidades nativas de Diamante, Puerto Azul, Boca Ishiriwe, y Masenawa, Bajo el modelo de Fortalecimiento de COGESTION de la RCA, en Pro de la capacitación a las comunidades Castañeras de la RCA zafra 2018.

En las Comunidades nativas se viene impulsando con éxito la actividad castañera, logrando el interés SOSTENIBLE en pro de la conservación de la RCA y los bosques comunales en un marco de vida plena que se plasma en los Acuerdos de conservación y Planes de vida comunal.

En esta última visita realizada a la comunidad nativa de Diamante, La COGESTION  y Comité de Gestión de la RCA, hicieron la entrega de Kit Castañeros a la Comunidad Nativa de Diamante, que consta de machetes Chancadores de Castaña, sacos para colecta, cascos de seguridad y pretinas para carguío; materiales que servirán para la recolección de castaña; asimismo  la Comunidad Nativa de Diamante tiene como reto ser una comunidad productora de Castaña en Cascara siendo este su primera zafra el presente 2018, esfuerzo que la COGESTION con el apoyo de CARE PERU, vienen promoviendo en pro de la vida plena de las comunidades.

La COGESTION de la RCA, llevo a la Comunidad de Diamante 02 técnicos expertos Castañeros, 01 financiado por CARE PERU y 01 técnico Financiado por la empresa CANDOR LATAM.

Por parte del Consejo Harakbut Yine Machiguenga COHARYIMA, presidente de Comité de Gestión de la RCA felicita a la COGESTION  RCA el  impulso sostenible en bien de la comunidades nativas.

El presidente del comité de castaña Linder Nolorbe y la presidenta de la comunidad nativa de Diamante Gloria Palma, agradecieron y felicitaron el trabajo que se viene realizando ECA-RCA, y COHARYIMA, dijo que es la primera vez que veo trabajar juntos coordinadamente entre las organizaciones en beneficio de todas las comunidades, también manifestó que en cada entrega de materiales o talleres siempre estén presentes COHARYIMA, ECA-RCA y la presencia de nuestra organización Nativa FENAMAD.

En esta visita de trabajo estuvieron presentes Enrique Carase dirigente del ECA-RCA, Jhonatan Yuri Dirigente de COHARYIMA, Johana Salazar  y Willy Patiachi Equipo técnico de CARE PERÚ.