El Consejo Harakbut Yine Machiguenga realizará el segundo taller del año 2018, en la comunidad nativa de Santa Rosa de Huacaria.

Tras la realización del primer taller realizado en la comunidad nativa de Isla de los Valles el pasado 7 y 8 de abril, dirigentes del Consejo Harakbut Yine Machiguenga vienen preparándose para la realización del segundo taller en la comunidad nativa de Santa Rosa de Huacaria, las comunidades nativas de Shintuya, Palotoa Teparo, Queros, serán las invitadas a participar de este importante taller, COHARYIMA, ONAMIAP y SERVINDI, capacitarán en temas de “Gobernanza Territorial, Planes de Vida y Defensa de los Bosques, REDD y RIA, y Comunicación y Vocería”.

El taller se ha programado para el mes de Junio del presente año, Segundo Reynaldo Laureano Gomes presidente de COHARYIMA, Jhonatan Yuri Visse Tesorero, Marisabel Dumas Ramos vicepresidenta, vienen visitando las comunidades que estarán presentes en este importante taller.

Shintuya, Palotoa Teparo, se encuentran ubicadas en el alto Madre de Dios, Queros y Santa Rosa de Huacaria, en el departamento de Cusco.

Santa Rosa de Huacaria, comunidad nativa de la vicepresidenta de COHARYIMA Marisabel Dumas Ramos, manifestó que su comunidad cuentan con los servicios básicos, luz las 24 horas, hospedaje, artesanías y para los visitantes un circuito turístico que harán su visita inolvidable. Manifestó Dumas.

Cabe mencionar que estará presente en el taller la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes y aliados de COHARYIMA.