Fenamad se apresta a celebrar su 38 aniversario de creación

Coharyima, 13 de enero 2020.- Con diversas actividades culturales y deportivas, la Federación Nativa del río Madre de Dios y Afluentes-Fenamad, conmemorará este 18 de enero su trigésimo octavo aniversario de creación institucional.

Líderes indígenas de Fenamad, encabezados por su presidente, Julio Cusurichi Palacios estuvieron presentes en la conferencia para la prensa donde se realizó el lanzamiento del programa de actividades.

Asimismo, el dirigente de Coharyima, Jhonatan Yuri Visse y el presidente del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri, Walter Quertehuari Dariquebe quienes saludaron a la federaciòn. 

El presidente de Fenamad, informó de las actividades que se realizarán en esta semana de aniversario, entre las que destacan, entrevistas en los diversos medios de comunicación para dar a conocer  el rol que cumple esta organización en la defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Este martes se realizará un conversatorio sobre la historia de Fenamad en la que líderes como Manuel Kameno, Ezequiel Moqui, Jaime Corisepa, Víctor Pesha, Marcia Tije y el mismo Julio Cusurichi darán a conocer sus testimonios.

En este conversatorio participarán monseñor David Martínez de Aguirre, Víctor Zambrano y Thomas Moore.

El miércoles y jueves a partir de las 4 de la tarde habrán exposiciones sobre el cambio climático y las experiencias de trabajo de Fenamad, rente a los Piaci,. salud, educación intercultural entre otros.

La ceremonia central se adelantó para el viernes 17 desde las 10 de la mañana  y se contará con la participación de las autoridades de la región.

Al medio día habrá una exhibición de artesanía, demostración de chancado de castaña y de tiro con arco y flecha, además de una presentación de danzas típicas.

A diferencia de otras regioones amazónicas, Madre de Dios tiene una sola federación lo que demuestra la unión de las diversas organizaciones aglutinadas alrededor de Fenamad que trabajan por los pueblos indígenas.