Jóvenes indígenas que integran el equipo de Comunicación del Consejo Harakbut Yine Machiguenga, grabaron el primer programa informativo 2018 “Coharyima te Informa”.

En el marco del proyecto "Promover el Reconocimiento y Protección de los Derechos de los Pueblos Indígenas en REDD+ en Birmania y Perú”, gracias al apoyo de la Agencia Noruega de Cooperación para el desarrollo (Norad) y del Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA). El Consejo Harakbut Yine Machiguenga realizo el primer programa informativo del año 2018 “Coharyima te Informa”

En esta primera edición se dio a conocer sobre las actividades a realizar en el presente año, también se informó sobre cuán importante es aprender y conocer que es REDD y Red Indígena Amazónico a través de cortos mensajes hechos por los mismo líderes indígenas.

Uno de los objetivos del programa es difundir las necesidades de las comunidades nativas al gobierno regional y nacional, impulsar también los proyectos que se vienen desarrollando en las comunidades nativas de Madre de Dios.

Cabe mencionar que se viene coordinando con las comunidades nativas del pueblo Machiguenga para que integre un joven y pueda  apoyar en la conducción del programa.

En esta edición se entrevistó al consejo directivo de COHARYIMA, donde dieron  a conocer sobre los últimos acuerdos que se tomaron el pasado mes de enero en Puerto  Maldonado, junto a los que integran en consorcio como son la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú ONAMIAP,  y  el Servicio de Comunicación Intercultural  Servindi.