MARISABEL DUMAS RAMOS JURAMENTO COMO NUEVA COORDINADORA GENERAL DEL CONSEJO REGIONAL DE LA MUJER

En ceremonia especial  en la Gerencia Regional de Desarrollo Social del  Gobierno  Regional de Madre de Dios  se realizó la Juramentación de la Nueva Coordinadora General del Consejo Regional de la Mujer, Marisabel Dumas Ramos de la comunidad nativa de Santa Rosa de Huacaria, y como Vice coordinadora Sonia Choque Quispe, Representante de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

El acto se dio inicio con  la bienvenida  el Gerente de Desarrollo Social del GOREMAD, Abog. Flor Milagritos Reátegui  Veles, quien es también secretaria técnica del COREM, resaltando el papel que debe cumplir la mujer en todos los ámbitos jurisdiccionales de la región  tanto en salud educación y participación política, también invoco a empezar a trabajar de manera coordinada con todas las instituciones del estado y que la Gerencia  Regional  de Desarrollo Social, brindara todo el apoyo necesario al COREM.

También se juramentó a la Comisión de jóvenes y adultos, a cargo de Reyna Gutiérrez Huallpa,  de la Dirección  Regional de Salud.

Comisión de  adultas mayores, a cargo de Nilda Hugo Caja de la Gerencia Regional de Planificación Presupuesto y  Acondicionamiento Territorial del GOREMAD.

Sub comisión de niñas, a cargo de Masiel Sotelo Maya de la Dirección Regional de Agricultura.

Sub comisión de jóvenes, a cargo de Julia Mozo Zarate de la Dirección Regional  de la Producción.

Sub comisión de adolecentes  a cargo de Geysi Santa Cruz Martínez de  Dirección Regional  de Educación.

Sub comisión de  adultas a cargo de Mercy Ibarra Tananta de Dirección Regional de Energía y Minas e Hidrocarburos.

Seguidamente el acto de juramentación fue a cargo del Gerente General del Gobierno Regional de Madre Dios, Abog. Enrique Muños Paredes. Resalto también que la actual gestión del GOREMAD viene brindando las mismas oportunidades a las mujeres  dentro del Gobierno Regional de Madre de Dios   

Cabe mencionar que el Consejo Regional  de la Mujer fue creado mediante Ordenanza Regional N° 009-2008-GRMDD/CR, como instancia de Coordinación del Gobierno Regional con la finalidad de coordinar con las instancias  correspondientes del cumplimiento de las  políticas públicas que establecen las leyes internacionales, nacionales y  regionales conducentes a lograr que la mujer ejerza libre y plenamente sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales, ambientales y culturales.