Mujeres indígenas se preparan para aportar al reglamento climático

Con el fin de aportar al reglamento climático, más de veinte mujeres indígenas de la región participaron en un taller preparatorio para el proceso de consulta previa de la propuesta normativa.

Coharyima, 29 de marzo, 2019.- Más de veinte mujeres indígenas de la región Madre de Dios se prepararon para aportar a la propuesta del reglamento de la Ley Marco sobre el Cambio Climático (LMCC).

Es así que, durante el taller “Mujeres indígenas de Madre de Dios en acción frente al cambio climático”, las participantes dialogaron sobre las consecuencias de este fenómeno y el derecho a la consulta previa.

Asimismo, dialogaron sobre el reglamento de la LMCC y la agenda climática de los pueblos indígenas propuesta para el proceso de consulta previa de esta normativa.

 

Como se recuerda, la LMCC se aprobó en abril del año pasado por el presidente Martín Vizcarra. Actualmente, se encuentra en proceso de consulta previa. Se estima que en julio de este año se contará con el reglamento climático aprobado.

El taller se realizó el 27 de marzo en la ciudad de Puerto Maldonado, Madre de Dios. Esta actividad fue organizada por la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) y el Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (Coharyima).