Nueva junta directiva de Coharyima entrega Plan de Vida al Goremad

La entrega se dio con el fin de gestionar y articular acciones para atender las demandas de las comunidades nativas de la región. Esto bajo los cuatro componentes de Coharyima: territorio, economía indígena, cultura y gestión y organización.

Coharyima, 8 de marzo, 2019.- Con el fin de gestionar y articular acciones para atender las demandas de las comunidades nativas de la parte alta de la región, el Consejo Harakbut, Yine y Matsiguenka (Coharyima) presentó su Plan de Vida Institucional al vicegobernador regional de Madre de Dios, Jefferson Gonzales Enoki.

Durante la entrega de este documento, el recién electo presidente de Coharyima, Alejandro Irey Corisepa, manifestó que dentro del plan de vida destacan los cuatro componentes de esta organización: territorio, economía indígena, cultura y gestión y organización.

“Esperamos que, con este documento, desde el gobierno regional y Coharyima se puedan ejecutar acciones para el beneficio de las comunidades. Esperamos reunirnos pronto para tratar este tema”, sostuvo el joven indígena perteneciente al pueblo Harakbut.

Sobre el Plan de Vida

El pasado 18 de febrero se presentó de manera oficial el Plan de Vida Institucional de Coharyima en la comunidad nativa de Diamante. En este documento se recogen diversos puntos como la visión, el análisis de fortalezas y debilidades, y la planificación de esta organización intermedia.

El plan de vida tiene una vigencia de cinco años. Con esta publicación se pretende fortalecer la gestión organizacional de Coharyima.

Cabe indicar que la entrega al Goremad se realizó durante la presentación oficial del nuevo consejo directivo del consejo, el cual representa a 17 comunidades nativas de Cusco y Madre de Dios.