Nuevas acciones del Comando Covid Indígena contra covid 19

Coharyima. 16 de noviembre 2020.- Preocupados por la posible irrupción de una segunda ola de covid 19, el Comando Covid Indígena de Madre de Dios viene articulando con diversas entidades para implementar acciones conducentes a evitar la propagación de la pandemia.

En la tercera reunión virtual el presidente del Comando Covid Indígena, Julio Cusurichi Palacios hizo un resumen de las gestiones que realiza, por ejemplo, el apoyo logrado ante la embajada de Alemania para la adquisición de dos botes ambulancias que surcarán los ríos de la región, en la parte alta y baja, respectivamente para atender a la población.

Asvín Flórez Gil, representante del Servicio Nacional de Arenas Naturales Protegidas-SERNANP, informó que con el apoyo de diversas instituciones se están trasladando a los centros de salud de la provincia del Manu balones de oxígeno, concentradoras y medicamentos.

Gustavo Andía Choque representante de las Redes Perifericas de Salud dio a conocer la programación de las rutas de intervención respecto al covid 19 en comunidades y centros poblados durante este mes de noviembre.

Por su parte el presidente de Coharyima, Alejandro Irey Corisepa informó de la articulación con el Parque Nacional del Manu y la Sociedad Zoológica de Frankfurt a fin de mejorar la comunicación en las cuatro comunidades de esta área natural

Finalmente se sostendrá una reunión donde la dirección regional de Salud y sus áreas de  intervención presentarán un borrador de plan de trabajo para el 2021. Hay que recordar que el presupuesto destinado para hacer frente al covid 19 solo corresponde al 2020.