Reinician obras en camino vecinal hacia Boca Manu

Coharyima.- De no  haber ningún inconveniente, en diciembre del 2020 la subregión  Manu culminará los trabajos de mantenimiento del camino vecinal Maronal-Boca Manu. Este tramo forma parte del proyecto “Mejoramiento de los caminos vecinales de las comunidades nativas y rurales del alto Madre de Dios en los distritos de Manu y Fitzcarrald, en la provincia del Manu.

Las obras de mejoramiento se reiniciaron el pasado 27 de junio en un acto realizado en el sector denominado punta de carretera cerca de Puerto Shipetiari y que contó con la presencia del vicegobernador regional Yeferson Gonzales Enoqui; el alcalde provincial del Manu, Reynaldo Rivas; el gerente de la subregión Manu, Antonio del Aguila; el alcalde de Fiztcarrald, Edgar Morales y representantes de instituciones como Sernanp.

Asimismo, en representación de las organizaciones indígenas, estuvieron Edy Dariquebe, dirigente de Coharyima que preside el Comité Multisectorial del camino vecinal; William Tete, vicepresidente del Ejecutor del Contrato de Administración de la Reserva Comunal Amarakaeri, y jefes de comunidades.

En el lugar, Yeferson Gonzales reiteró la disposición del gobierno regional de culminar esta obra de mantenimiento a pedido de comunidades como Diamante.

Esta obra considera la instalación de puestos de vigilancia y control y la ejecución de proyectos productivos en comunidades nativas.

AUDIENCIA PÚBLICA

Al día siguiente, se realizó en Villa Salvación, capital del Manu, la I Audiencia Pública Regional presidida por el gobernador Luis Hidalgo Okimura, consejeros, autoridades provinciales, entre ellas el subprefecto, Juan  Berríos y delegados de la sociedad civil.

Hidalgo informó de los avances presupuestales y los logros en este primer semestre de gestión indicando que a la fecha se ha ejecutado el 22% del presupuesto de inversiones colocando a Madre de Dios en el sétimo lugar de las 25 regiones del país.

Asimismo, respondió las inquietudes de los presentes, entre ellos los jefes comunales de Puerto Azul, Adan Corisepa y de Shintuya, Rolando Bario.

Mencionó que el puesto de salud de la comunidad nativa de Puerto Azul contará con un técnico y una enfermera.

Respondiendo al jefe de Shintuya, Hidalgo comentó que ya se iban a iniciar las obras de construcción del nuevo colegio y que enviará a un especialista para que elabore el expediente del proyecto de agua para la comunidad, debido a que la que están consumiendo no es apta para el consumo humano.